Segundo pago del IRPF
Debe realizarse hasta el próximo 5 de noviembre.
Cuando el resultado de la declaración del IRPF resulta a ingresar, los contribuyentes pueden acogerse al fraccionamiento que ofrece Hacienda en estos casos, haciendo efectivo un 60% de la suma a ingresar dentro del plazo legal de declaración e ingresando el 40% más adelante. Este fraccionamiento puede realizarse sin devengo de intereses de demora ni recargos, y tampoco deben aportarse garantías.
Pues bien, si al presentar su declaración de IRPF de 2023 optó por dicho fraccionamiento, recuerde que el próximo 5 de noviembre de 2024 finaliza el plazo para satisfacer el 40% pendiente. A estos efectos:
- Si optó por domiciliar el pago, bastará con asegurarse de que el 5 de noviembre haya saldo suficiente en su cuenta bancaria (Hacienda lo cargará en su cuenta en esa fecha).
- Si no domicilió el pago, podrá hacer efectivo este segundo pago en cualquier entidad financiera hasta el 5 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Se retrasa el "Verifactu"
Las nuevas reglas aplicables a los SIF no serán obligatorias hasta 2027.
-
Activos de escaso valor
Su empresa puede amortizarlos libremente.
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.